¿Hacia dónde avanza el futuro de los ascensores?
23468
post-template-default,single,single-post,postid-23468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

¿Hacia dónde avanza el futuro de los ascensores?

El futuro de los ascensores

¿Hacia dónde avanza el futuro de los ascensores?

Actualmente, la tecnología es algo ya que forma parte de (casi) todas las sociedades, facilitando la comunicación interpersonal y ofreciendo comodidad y grandes avances a los seres humanos. El sector de los ascensores no es ajeno a este avance meteórico de la ciencia, siendo numerosas las ideas que están surgiendo para mejorar el funcionamiento de estos aparatos y dotarlos de nuevas posibilidades. 

El mundo de los ascensores no puede entenderse sin el avance de la tecnología. Por eso, en este artículo hemos querido hacer una recopilación de las tecnologías y los avances increíbles que están por venir en este sector y que, lógicamente, mejorarán de forma sustancial las funcionalidades de estos aparatos.

 

5 nuevas tecnologías que van a tener los ascensores en el futuro

 

Aunque algunas de las tecnologías venideras parecen de ciencia ficción, lo cierto es que cada vez están más cerca de ser una realidad habitual de nuestro día a día. Aquí dejamos la lista de las nuevas opciones que se vienen para el futuro de los elevadores:

  • Ascensores biométricos: Dentro de no mucho el ascensor podrá reconocer a los individuos por sus gestos faciales y su voz, sin necesidad de tocar botones.
  • Ascensores sostenibles: Los ascensores del futuro se construirán con materiales poco invasivos para el medioambiente. Ya hay muchos elevadores cuyos materiales no son dañinos para el ecosistema, pero se espera que de aquí a unos años el número de ellos sea mucho mayor.
  • Ascensores que van en horizontal: Uno de los avances más importantes en los que se está trabajando es el de que los ascensores puedan hacer movimientos horizontales, pudiendo conectarlos entre varios edificios.
  • Ascensores aún más rápidos: Aunque las velocidades que se han alcanzado con algunos elevadores son realmente increíbles, lo cierto es que todavía hay margen de mejora y se espera que dentro de unos años los rascacielos cuenten con ascensores de máxima velocidad y seguridad.
  • Nanotecnología para la reparación: Dentro de poco, los ascensores no necesitarán de revisiones continuas de los técnicos, sino que se podrán hacer tareas de mantenimiento en tiempo récord sin la necesidad de una persona física.


WhatsApp chat