5 consejos imprescindibles para ahorrar energía en los ascensores
23489
post-template-default,single,single-post,postid-23489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

5 consejos imprescindibles para ahorrar energía en los ascensores

Cómo ahorrar luz en los ascensores

5 consejos imprescindibles para ahorrar energía en los ascensores

Según diversos estudios, el consumo de energía de un ascensor puede llegar a suponer hasta el 80% del total de consumo eléctrico que tiene una comunidad de propietarios. Esto hace que haya que tener un especial cuidado en el gasto energético que tienen los elevadores, tanto por temas económicos como por temas relacionados con el medio ambiente.

Cuando hablamos de los gastos que se producen por el consumo energético de un ascensor, tenemos que tener en cuenta dos puntos fundamentales:

  • La potencia contratada: Es la potencia máxima que hemos contratado y, por tanto, el máximo que podemos utilizar. Esta potencia supone un coste fijo mensual que depende de los kW contratados y debe ser abonado incluso aunque no se haya producido ningún consumo del ascensor.
  • Consumo eléctrico del ascensor: Es la potencia necesaria que se necesita para el correcto funcionamiento del aparato, variando en función del tipo de ascensor que estemos manejando, el número de personas máximas y las dimensiones.

 

Recomendaciones para reducir el gasto de consumo de ascensores

 

Hay muchas acciones que se pueden realizar para reducir el consumo de los ascensores. En este artículo vamos dejar una lista de seis consejos que pueden ayudar a ese fin:

  1. Instalar un sistema de llamada inteligente: Este mecanismo ayudará a que el ascensor vaya al punto más cercano requerido de forma optimizada, reduciendo viajes innecesarios.
  2. Hacer un correcto mantenimiento de los ascensores, que ayudará a que las piezas se mantengan en buen estado y no haya averías con frecuencia o problemas que afecten al funcionamiento del elevador.
  3. Cambiar el ascensor por uno nuevo: Los elevadores modernos son mucho más eficientes que aquéllos que tienen varios años a sus espaldas, de forma que habrá ocasiones en los que la inversión inicial que supone el cambio de elevador acabe siendo rentable a corto plazo.
  4. Cambiar a luces LED: El hecho de que el ascensor esté siempre iluminado hace que el consumo sea mucho mayor, por eso es importante contar con luces LED y lámparas de bajo consumo, que pueden llegar a reducir el gasto en un 80%.


WhatsApp chat