Aumenta el interés de las medidas de seguridad en los ascensores
23383
post-template-default,single,single-post,postid-23383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Aumenta el interés de las medidas de seguridad en los ascensores

elevadores

Aumenta el interés de las medidas de seguridad en los ascensores

Hasta hace unos años, los ascensores eran simples herramientas de elevación y carga, razón por la cual se daba más atención a su resistencia y durabilidad que a la seguridad y apariencia.

Pero el aumento de estas herramientas a nivel global motivó la creación de normativas y requisitos indispensables e seguridad para resguardar la carga y a las personas que los utilizan.

Al aumentar los requisitos de seguridad, también empezaron a surgir demandas específicas por parte de los clientes, lo que llevó a los fabricantes a adaptarse con el fin de cumplir con todas estas exigencias, llenando el mercado de equipos más seguros y accesibles.

El precedente

La idea de aumentar la seguridad en ascensores no solo surge de la opinión popular, en realidad las empresas dedicadas a este mercado colaboraron con el planteamiento de exigencias para mejorar las condiciones seguras de los instrumentos, maquinaria y sistemas de elevación.

Esto se debe a que tanto la instalación de equiposcomo el uso de los mismos han generado situaciones peligrosas que han puesto en riesgo la vida o la integridad física de usuarios y trabajadores al darle mayor prioridad a la estética en vez de a la seguridad.

Aplicación

El análisis de las estructuras, uso de los ascensores y detalles urbanísticos ahora forman parte de los puntos a analizar antes de revisar la instalación de un ascensor, sin importar si se trata de viviendas familiares, negocios, o comunidades.

Al adaptar los ascensores acorde a las necesidades de sus usuarios, ha permitido reducir considerablemente los índices de accidentes de ascensores, hasta el punto que son los más bajos dentro de los estudios de accidentabilidad.



WhatsApp chat