Recomendaciones para mejorar la accesibilidad de las casas
23386
post-template-default,single,single-post,postid-23386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Recomendaciones para mejorar la accesibilidad de las casas

mejora de accesibilidad en casa

Recomendaciones para mejorar la accesibilidad de las casas

A la hora de abordar un proyecto de arquitectura en el que haya accesibilidad para los que no pueden subir escaleras o tienen dificultades para caminar, es muy importante saber bien qué materiales utilizar y cómo hacer las obras adaptándose a las circunstancias particulares de cada caso.

El diseño de una casa tiene que realizarse en base a unas normas locales que son de obligado cumplimiento, haya personas de movilidad reducida o no, pero que variarán en función de las necesidades de cada usuario y las posibilidades económicas de los propietarios. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta en proyectos de esta índole: mecanismos a implantar, los desniveles, los pasillos, etc.

Como expertos en mecanismos salvaescalera, en este artículo ofrecemos algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se tenga pensado empezar la construcción de una vivienda.

 

 4 consejos básicos para tener en cuenta sobre la accesibilidad de tu vivienda

Una vivienda accesible deberá cumplir las condiciones técnicas y espaciales para que la transición por la misma pueda ser autónoma y cómoda. Descubre algunas recomendaciones para conseguir esta accesibilidad:

  • Los pasillos deberán ser seguros y con continuidad: Lo primero de todo, las travesías por los pasillos deberán ser fluidas e ininterrumpidas desde la parte exterior de la casa hasta la interior, sin que haya obstáculos de por medio. Además de esto, los pasillos deberán tener un ancho mínimo de 1,10 m, aunque lo ideal es que sean algo más grandes.
  • Poner elevadores en las escaleras: Siempre que haya alguna persona de movilidad reducida y la casa disponga de varios pisos, tener algún tipo de silla salva-escalera es fundamental para permitir que la persona en silla de ruedas pueda moverse sin dificultades.
  • Salvar los desniveles: Si hay presencia de alguna persona en silla de ruedas, los desniveles han de salvarse con algún tipo de rampa o aparato elevador especial.

Elegir bien las puertas de la casa: Para que las maniobras sean cómodas, ha de existir un espacio horizontal entre ambos lados de la puerta, cumpliendo unas dimensiones mínimas reguladas.



WhatsApp chat