Aumenta el interés de las medidas de seguridad en los ascensores
Hasta hace unos años, los ascensores eran simples herramientas de elevación y carga, razón por la cual se daba más atención a su resistencia y durabilidad que a la seguridad y apariencia.
Pero el aumento de estas herramientas a nivel global motivó la creación de normativas y requisitos indispensables e seguridad para resguardar la carga y a las personas que los utilizan.
Al aumentar los requisitos de seguridad, también empezaron a surgir demandas específicas por parte de los clientes, lo que llevó a los fabricantes a adaptarse con el fin de cumplir con todas estas exigencias, llenando el mercado de equipos más seguros y accesibles.
El precedente
La idea de aumentar la seguridad en ascensores no solo surge de la opinión popular, en realidad las empresas dedicadas a este mercado colaboraron con el planteamiento de exigencias para mejorar las condiciones seguras de los instrumentos, maquinaria y sistemas de elevación.
Esto se debe a que tanto la instalación de equiposcomo el uso de los mismos han generado situaciones peligrosas que han puesto en riesgo la vida o la integridad física de usuarios y trabajadores al darle mayor prioridad a la estética en vez de a la seguridad.
Aplicación
El análisis de las estructuras, uso de los ascensores y detalles urbanísticos ahora forman parte de los puntos a analizar antes de revisar la instalación de un ascensor, sin importar si se trata de viviendas familiares, negocios, o comunidades.
Al adaptar los ascensores acorde a las necesidades de sus usuarios, ha permitido reducir considerablemente los índices de accidentes de ascensores, hasta el punto que son los más bajos dentro de los estudios de accidentabilidad.