Un sistema de ascensor para Erguin será proyectado en 6 meses
23225
post-template-default,single,single-post,postid-23225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Un sistema de ascensor para Erguin será proyectado en 6 meses

Un sistema de ascensor para Erguin será proyectado en 6 meses

El plazo para buscar cómo y dónde se instala el ascensor que enlazará la avenida Uribarri con la calle Anboto a la altura de la escuela de Erguin, es de 6 meses. Redactar dicho proyecto ha sido todo un reto a nivel urbanístico y técnico para los profesionales encargados de la ingeniería, quienes harán dicho trabajo por una cifra que alcanza los 30.250 euros. Este es el precio que se acordó para la adjudicación con el ayuntamiento en el concurso público fallado el pasado día 7 de junio, donde se presentaron varias empresas.

Un ascensor más costoso

El elevador de Uribarri-Erguin, cuenta con una complejidad a tener en cuenta y por ello, su coste podría experimentar una importante subida. El concejal de obras, servicios y barrios, Óscar García, ha explicado que la primera dificultad, se centra en encontrar el emplazamiento ideal para colocar u sistema de elevador. Ha destacado que podría articularse en 2 ramales independientes o contar con alguna cabina tipo funicular. Lo cierto es que esta última opción, si fuese la elegida, incrementaría notablemente la construcción.

Un total de 2.592 beneficiarios

El proyecto, todavía está en sus inicios y aún no se conoce por dónde discurrirá el ascensor. El concejal de obras y servicios, ha estimado que para finales de este año, se presentará el proyecto con la solución técnica más adecuada y el año siguiente, peleará para que se ejecute.

Este elevador de Uribarri-Erguin, beneficiará a un total de 2.592 residentes en las distintas calles de Uriburu, Erguin, Usaetxe, Jauregibarria, Udalpe, Elizalde e Itxaropena.

Habrá que esperar a ver cómo transcurren los meses para conocer si los vecinos de estos distritos, pueden disfrutar de las comodidades que ofrece un elevador a la hora de desplazarse por los distintos lugares.