¿Qué elementos deben revisarse en el mantenimiento de un ascensor?
23426
post-template-default,single,single-post,postid-23426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

¿Qué elementos deben revisarse en el mantenimiento de un ascensor?

Mantenimiento de ascensor

¿Qué elementos deben revisarse en el mantenimiento de un ascensor?

El mantenimiento de los ascensores es un proceso fundamental si queremos darle una vida útil más larga y queremos evitar fallos innecesarios. Para ello, es necesario realizar revisiones periódicas de muchos de los elementos que componen a los elevadores. Por eso, es importante determinar bien el presupuesto que se va a gastar en este aparato cada año. No solo basta con calcular el gasto energético que puede suponer, sino que los equipos de revisión del ascensor supondrán un coste adicional.

A la hora de afrontar un mantenimiento, tenemos que tener en cuenta que se deben realizar distintas tareas:

  • Realizar revisiones periódicas donde se miren aspectos básicos.
  • Reparar las piezas que no estén en buen estado.
  • Inspeccionar bien los distintos puntos que pueden suponer fallos futuros.
  • Modificar el elevador acorde a las nuevas normas que se exijan desde la administración pública.

 

Los aspectos a revisar en el mantenimiento de un ascensor según la frecuencia

Para ver qué elementos deben considerarse en cada mantenimiento, es importante diferenciar entre medidas trimestrales, semestrales y anuales:

  • Medidas trimestrales: Aquí entrarían aspectos como la limpieza del foso, verificación del aceite de los motores, revisión del freno del ascensor y limpieza del cuarto de máquinas.
  • Medidas semestrales: Aquí entran aspectos como la revisión de la luz de emergencia, la comprobación del buen estado de la tensión de los cables y el estado de patinaje y el examen del funcionamiento de las puertas de la cabina.
  • Medidas anuales: Aquí podemos mencionar aspectos como la revisión del amarre de contrapeso y los amarres de la cabina, el paracaídas y articulaciones del ascensor, recomprobación del estado de la tensión de los cables, el mecanismo de la polea, los impulsores y detectores, la limpieza del refrigerador y los techos del ascensor, revisión del limitador, etc.


WhatsApp chat