Plan para rehabilitación de viviendas 2018-2021
23358
post-template-default,single,single-post,postid-23358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Plan para rehabilitación de viviendas 2018-2021

plan rehabilitacion de viviendas

Plan para rehabilitación de viviendas 2018-2021

Desde el 9 de marzo de 2018 se aprobó el plan de vivienda 2018-2021. Este tiene como fin el ayudar a rehabilitar y adecuar viviendas unifamiliares o individuales en edificios. Dicho proyecto surge bajo la premisa de asegurar el bienestar de individuos y familias que residan en hogares antiguos, pero solo se puede optar por esta ayuda bajo ciertas condiciones.

Aquellos con prioridad serán quienes residan en hogares con más de 20 años de haber sido construidos, específicamente aquellos que residan en viviendas que datan de 1996 como mínimo.

Si bien algunas viviendas de años más recientes o anteriores pueden ser beneficiarias de esta ayuda solo las anteriores serán prioritarias. Además personas jóvenes en localidades pequeñas, mayores con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad entran dentro de ese grupo de prioridad.

Diferencia de otros planes de ayuda

Contrario a planes de viviendas anteriores, el aporte económico para este cuenta con un presupuesto mayor en un 62%. Aproximadamente unos 1.400 millones de euros han sido destinados a este plan y se estima que la ayuda brindada alcanzara a unas 557.000 familias en el transcurso de estos años.

Esto, por su parte aportara un beneficio a la economía nacional al abrir las puertas a más de 60.000 empleos directos del plan y otros que puedan surgir durante el desarrollo del mismo.

Múltiples convenios han sido planteados y puestos en marcha con el fin de que, sin muchos contratiempos, la comunidad pueda disfrutar del acceso a esta oportunidad y gestionar a la brevedad sus solicitudes.

Además, este plan no se limita a labores en zonas urbanas, por lo que quienes residen en áreas rurales también pueden optar por el beneficio del Plan Vivienda. Y si reside en un edificio también puede gestionar su solicitud individual, con esto podrá rehabilitarse solo el espacio de su vivienda, alternativa que no estaba presente en planes anteriores.

¿Quiénes pueden optar por la ayuda?

Como ya mencionamos, todas las familias o propietarios de viviendas que necesiten labores urgentes o preventivas de rehabilitación por su tiempo antigüedad. Jóvenes que residan viviendas ubicadas en municipios con poblaciones inferiores a 5.000 habitantes y con precios máximos de 100.000 € de valor de adquisición también pueden gestionar su solicitud.

Viviendas adaptadas a personas discapacitadas o mayores también pueden optar al beneficio del plan de rehabilitación, pero ciertos detalles aplican en estos casos, por lo que puede solicitar mayor asesoría al gestionar la solicitud si ve que cumple con los requisitos y su hogar amerita ser rehabilitado.



WhatsApp chat