La vida en el ascensor después del coronavirus
23433
post-template-default,single,single-post,postid-23433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

La vida en el ascensor después del coronavirus

Qué pasara con los ascensores después del coronavirus

La vida en el ascensor después del coronavirus

Cada vez queda menos para que termine el confinamiento y podamos salir a la calle para menesteres más allá de la propia necesidad. Sin embargo, es importante seguir tomando medidas de precaución, sobre todo a nivel personal, que ayuden a que el virus no se vuelva a propagar de manera radical. Ya lo dice el refranero español, mejor prevenir que curar.

Uno de los focos donde hay que tener especial cuidado a la hora de salir de casa es, sin duda, el ascensor, ya que es un elemento semi cerrado por el que pasan muchas personas a lo largo del día. En este sentido, parece evidente que habrá que ser cautos a la hora de entrar en cualquier lugar cerrado donde cualquier virus pueda propagarse con facilidad.

 

3 medidas que se implementarán en los ascensores después del COVID-19

Es cierto que ahora la mayoría de las personas están concienciadas con los riesgos que supone la propagación de un virus de estas características, pero, inevitablemente, cuando acabe el confinamiento la distancia social se verá reducida de forma drástica, siendo un potencial peligro para muchas personas. Por eso, tener en cuenta detalles en zonas donde pueda haber acumulación de gente es necesario. En el caso de los ascensores, varias son las cuestiones que pueden cambiar en el futuro:

  • Viajes individuales en ascensor: Será conveniente que solo se suban en un viaje de ascensor personas de la misma casa, para no juntarse con miembros de otro piso que puedan contraer o contagiar el virus. En ascensores que sean muy amplios, será posible que monten varios individuos, pero siempre con el correcto distanciamiento.
  • La tecnología al servicio de los ascensores: Muchos elevadores empezarán a funcionar con comandos de voz o tarjetas de uso personal para evitar la propagación al tocar botones. De hecho, en China ya han empezado a funcionar muchos de ellos con sistemas de este tipo y los resultados son realmente satisfactorios.
  • Habrá que realizar desinfecciones más frecuentes: La limpieza de los elevadores será más importante que nunca. Por ello, habrá que dar instrucciones precisas al encargado del mantenimiento del ascensor para desinfectarlo correctamente.


WhatsApp chat