La accesibilidad en el ámbito doméstico - Valgrup Elevadores
La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias publicó en fechas recientes una resolución por la que concede un total de 61 subvenciones a solicitantes para la mejora de accesibilidad y la modernización de las instalaciones.
23288
post-template-default,single,single-post,postid-23288,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

La accesibilidad en el ámbito doméstico

La accesibilidad en el ámbito doméstico

Las soluciones de accesibilidad son esenciales para facilitar la vida de las personas que precisamente más complicada tienen su situación. Las circunstancias pueden ser diversas, van desde la edad hasta la discapacidad. Es por ello que se trata de un tema recurrente por parte de las asociaciones vecinales y de los propios consistorios. Las personas con movilidad reducida presentan problemas diarios realmente graves. Por esta razón es tan importante eliminar las barreras tanto en el interior de los domicilios como en nuestras aceras.

Ayudas para este tipo de soluciones

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias publicó en fechas recientes una resolución por la que concede un total de 61 subvenciones a solicitantes para la mejora de accesibilidad y la modernización de las instalaciones. Las citadas ayudas oscilan entre los 306,58 euros para adecuaciones más sencillas hasta los 6.000 euros para reformas más profundas.

A modo de ejemplo, el propio organismo ha indicado algunas como las que ahora se detallan: instalación de ascensores, salva escaleras, rampas o dispositivos tecnológicos, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial así como la adaptación de baños y cocinas en el interior de la vivienda.

Para el acceso a estas ayudas, es necesario que constituya la vivienda habitual del solicitante en el momento de proceder a la solicitud. También es necesario que alguna de las personas que conforman la unidad familiar tenga reconocido algún grado de discapacidad o sea mayor de 65 años.

Una buena solución por una empresa especializada

En este tipo de actuaciones, se debe buscar la seriedad de un proyecto bien hecho y conforme a la legislación aplicable. Ya sea un particular, una comunidad de vecinos o un consistorio, debe acudirse a una empresa que ofrezca compromiso y buen hacer durante los trabajos.



WhatsApp chat