El ascensor de Artía se colocará en Darío de Regoyos
Tras largos años de reivindicaciones, los vecinos del barrio de Irundarra de Artía tendrán un ascensor que facilitará la movilidad de personas con dificultades en uno de los lugares con mayor verticalidad de la ciudad.
23234
post-template-default,single,single-post,postid-23234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

El ascensor de Artía se colocará en Darío de Regoyos

ascensor de Artia

El ascensor de Artía se colocará en Darío de Regoyos

Tras largos años de reivindicaciones, los vecinos del barrio de Irundarra de Artía tendrán un ascensor que facilitará la movilidad de personas con dificultades en uno de los lugares con mayor verticalidad de la ciudad. El Consistorio, mediante las áreas de Movilidad y Obras, ha avanzado la ubicación del elevador que será entre los portales 10 y 12 de la calle Darío de  Regoyos.

Aspectos a tener en cuenta para esta elección

Esta ubicación, posibilitará la conexión con la calle Pío Baroja. Para llegar a dicha conclusión, se ha tenido en cuenta la accesibilidad y proximidad con las viviendas, para que los vecinos no tengan que hacer grandes recorridos para llegar al elevador.

Asimismo, se ha perseguido que la ubicación no tenga impacto en las viviendas de alrededor y que no suponga la supresión de aparcamiento. Por otra parte, se tiene en cuenta la perspectiva de género, así que la cabina será transparente en ambos frentes y contará con una cámara de seguridad. En la calle superior, Pío Baroja, se elevará la acera en el punto de acceso al ascensor para así facilitar la accesibilidad. Esta obra, complementará a los 2 tramos de escaleras mecánicas que funcionan en Artía desde 2007 con el fin de mejorar la movilidad de la zona.

¿Cuál será el presupuesto?

El presupuesto reservado para la redacción del proyecto que se hará en los próximos 4 meses y la dirección de la obra, es de 48.400 euros. Sin embargo, la partida de ejecución de todo el proyecto es de 450.000 euros.

La propuesta final se ha acordado con la asociación de vecinos de Artía, al convertirse en uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos del año 2018. Asimismo, fue presentada en la Mesa de Movilidad, donde están representados los grupos políticos municipales y entidades de la ciudad. Según el alcalde de Irún: “Esta será una actuación importante, que en clave de movilidad traerá muchas ventajas para los vecinos”.



WhatsApp chat