¿Cómo podemos evitar el contagio por la COVID-19 en los ascensores?
23498
post-template-default,single,single-post,postid-23498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

¿Cómo podemos evitar el contagio por la COVID-19 en los ascensores?

Ascensores Valencia Covid

¿Cómo podemos evitar el contagio por la COVID-19 en los ascensores?

A pesar de que ya hemos empezado el año 2021, la COVID-19 continúa en nuestras vidas y debemos seguir protegiéndonos de él. Sabemos que hay que utilizar mascarilla, establecer la distancia mínima de 1-5 metros entre personas y lavarse las manos frecuentemente. A pesar de ello, no reparamos en que en nuestro día a día debemos seguir manteniendo la alerta a la hora de utilizar ciertos servicios como el ascensor. Por ese motivo, en este artículo detallaremos cuáles son las medidas que hay que implementar para protegernos del virus.

Este es el protocolo a seguir en el ascensor para no contagiarse de la COVID-19

Los ascensores son espacios cerrados en los que podemos coincidir con distintos vecinos o compañeros de trabajo si lo utilizamos en el puesto laboral. Asimismo, se convierten en un mecanismo de transporte fundamental para las personas con movilidad reducida o con vejez que no pueden subir o bajar escaleras. Para que el ascensor sea seguro en tiempos de COVID-19, necesitamos seguir una serie de consejos para que no se produzca contagio alguno.

Lo primero que hay que tener en cuenta es evitar el contacto directo con las manos y los pulsadores del ascensor. Para evitar la propagación de los microbios en los ascensores a través de los pulsadores tradicionales, es mejor no tocar los botones sin protección, como puede ser un guante azul.

En caso de que no llevemos guantes porque nos incomode, se puede utilizar un pañuelo, la punta de un lápiz o bien, el mismo codo. Todo ello lo lavaremos posteriormente con agua y jabón. En caso de que no dispongamos de dichos elementos y lo hagamos con las manos desnudas, las lavaremos debidamente cuanto antes o bien, nos pondremos gel desinfectante para manos con base de alcohol.

Por otro lado, es importante evitar las multitudes en el ascensor. Si vemos que está lleno, tendremos paciencia y esperaremos al siguiente turno o bien, subiremos por las escaleras. Es preferible viajar en el ascensor en soledad para evitar la propagación del SARS-COV-2, que es transmitido por gotitas respiratorias.

Es importante implementar le distanciamiento social

En caso de que permanezcamos en el ascensor con más personas, lo que deberemos hacer es separarnos al menos un metro y medio de distancia de ellos si es posible. En caso de que esté abarrotado y no haya opción de salir, lo mejor es no hablar, portando siempre la mascarilla. En caso de estornudo o tos, nos alejaremos del resto y emplearemos la manga para evitar que las gotas se propaguen.

 Además de todo ello, es importante que el ascensor esté limpio regularmente. Por ello, lo más adecuado es informar sobre la intensificación de la limpieza a la persona que corresponda, haciendo hincapié en los pulsadores, los pasamanos o las paredes de la cabina del ascensor. Todo ello sin olvidarnos de los paneles que tengan pantalla táctil y las puertas, ya que cualquier precaución es poca si queremos evitar el contagio por el virus de la COVID-19.



WhatsApp chat