Cerca de 70.000 familias sevillanas viven sin ascensor
23229
post-template-default,single,single-post,postid-23229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Cerca de 70.000 familias sevillanas viven sin ascensor

vivir sin ascensor sevilla

Cerca de 70.000 familias sevillanas viven sin ascensor

Gran cantidad de familias que viven en viviendas ubicadas en bloques de 3 y 4 plantas en Sevilla, no tienen ascensor. Se desconoce cuál es la cifra exacta, puesto que las cifras recogen solamente las que cuenta la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Patronato de la Vivienda. Así, los edificios privados quedan fuera de estas cifras.

Las ayudas que aportan las administraciones no son suficientes para instalar un ascensor y en otras ocasiones, el problema radica en la configuración del bloque, que no soporta dicho servicio tan vital para el día a día, por lo que se requiere buscar una solución arquitectónica en caso de que exista.

Todos los edificios españoles deberían ser accesibles por ley

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, establece que desde el 4 de diciembre de 2017 todos los edificios en España deben ser accesibles, algo que ha pasado desapercibido.

El número provisional que necesita medidas de adecuación para mejorar la accesibilidad entre plantas asciende a 438. Las ayudas que ofrece la Junta para tal fin durante los años 2005 a 2012, ascendieron a 43,4 millones de euros, que se emplearon en 254 ascensores instalados y mejorar 28.

El barrio de Los Remedios es el que se lleva la mejor parte

Según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, hasta 61.256 viviendas están sin ascensor, la mayoría privadas en bloques de 4 plantas. La mayoría, se hallan en La Macarena, hasta 13.050. Sin embargo, el barrio con menos viviendas hay sin ascensor es en Los Remedios, con un total de 535. Detrás de estas cifras, se encuentra un drama auténtico en personas con discapacidades que observan que no pueden hacer vida normal por este motivo. Por ello, el elevador en casa se postula como un artículo que cada vez, tiene mayor importancia.



WhatsApp chat