Conoce cuál es la metodología de limpieza de los ascensores
Limpiar un ascensor es un aspecto fundamental para garantizar la salubridad dentro de la cabina para las personas que hacen uso de ella. La metodología de limpieza del ascensor se adaptará a las exigencias de cada una de las comunidades de vecinos. Los elementos que más sufren debido al uso que hacen los propietarios son los suelos, los espejos, las paredes, los botones y las puertas.
Lo ideal es programar la limpieza entre las 10 y las 12:00 de la mañana para así evitar las horas de más tráfico del día de los vecinos. Sin embargo, aunque generalmente no sea necesario, en ocasiones habrá que indicar que el ascensor que está fuera de servicio para realizar una limpieza más profunda tras haberse producido una obra o bien una mudanza. En cualquiera de los casos, la limpieza general siempre será de arriba a abajo para así ahorrar tiempo y evitar ensuciar zonas que ya se han limpiado con antelación.
Por otra parte, es importante que la empresa de limpieza que da servicio a la comunidad compruebe puntualmente el correcto funcionamiento de ciertos dispositivos como son las luces, botones, teléfono de emergencia, o apertura y cierre de puertas, entre otros elementos. En caso de que sea una comunidad de propietarios con servicio de portería, la tarea se podrá coordinar entre ambas partes para que solo una de las dos se encargue de realizar dicha comprobación tan importante.
Conseguir una mayor seguridad para los usuarios gracias a una correcta metodología de limpieza del ascensor es posible
Mantener limpio el ascensor también es un modo de garantizar la seguridad de todas las personas que hacen uso de él. Si la limpieza se lleva el día, el riesgo de sufrir accidentes de avería se reduce notablemente, a pesar de que muchas personas desconozcan que es una certeza.
Este hecho, se extrapolará también a los ascensores que se emplean en tiendas comerciales o en centros de trabajo, donde los usuarios los utilizan con una mayor periodicidad y por tanto, la limpieza se hace aún más útil que en el caso de los elevadores domésticos de comunidades de vecinos o particulares.
No obstante, es importante insistir una vez más en la peligrosidad que entraña para una persona y no una empresa de limpieza, manipular algunas zonas metálicas que sean cortantes o móviles. Por tanto, se hace realmente útil para mantener limpias las áreas de los elevadores, el hecho de contar con la asistencia de un técnico para la limpieza de según qué zonas más delicadas.
En caso de que el ascensor se estropee aun habiendo realizado una limpieza correcta y periódica del elevador, se deberá acudir inmediatamente a los profesionales para que determinen qué problema ha habido. Tal y como hemos mencionado en anteriores artículos de blog, es importante contar con la ayuda de expertos en el sector de los ascensores, su reparación y mantenimiento para que determinen cuáles son las causas que han producido la avería del ascens