España es el país con más ascensores por habitantes del mundo
23141
post-template-default,single,single-post,postid-23141,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

España es el país con más ascensores por habitantes del mundo

España es el país con más ascensores por habitantes del mundo

Los últimos sucesos dramáticos relacionados con la muerte de diversas personas en los ascensores han conmocionado al país. Diversas causas son las que provocan que este tipo de fatalidades ocurran y el miedo a coger el ascensor aumenta entre los ciudadanos.

¿Sabías que España es el país con más ascensores por habitante del mundo? Según los datos, la media en nuestro país se sitúa en 19,8 elevadores por cada 1.000 habitantes. El siguiente país es Italia con 14,7, Corea del Sur con 12, Hong Kong con 10,9 y Francia con 8,2. El país que se sitúa en lo más bajo del ranking es India, con un 0,2. Por otro lado, la Federación Española de Fabricantes de Ascensores (FEEDA), afirma que existen cerca de un millón de elevadores en España.

En cuanto a la comparación de accidentes en elevadores con otros países es difícil establecerla. Un informe de la Comisión Europea de 2005, puso de manifiesto que la mayoría de las naciones que integran la unión no tenían estadísticas oficiales. Gran Bretaña fue uno de los escasos países que sí presentó estadísticas, contando hasta 808 accidentes durante ese año.

En nuestro país ha habido una evolución a mejor últimamente. En un estudio publicado por UGT en el año 2005, se recogía que en ese año se habían producido hasta 181 accidentes de ascensor, siendo nueve de ellos mortales y 46 provocando heridas graves a los afectados.

La FEEDA ha facilitado una serie de datos durante el año 2016, arrojando una cifra de 372. El 40% de los accidentes suele deberse a un mal uso de los ascensores y entre las causas se encuentra la falta de nivel entre la cabina y el suelo al detenerse de forma errónea el ascensor, el descolgamiento el exceso de velocidad.

En nuestro país, según el FEEDA, recuerdan a los ciudadanos que, a pesar de los accidentes acaecidos, los ascensores que utilizamos en España tienen una altísima seguridad para sus usuarios, por lo que no hay que alarmarse e impedir utilizarlo.

admingrup

ricardo@seosolutions.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.